miércoles, 19 de enero de 2011

primera secion

PRIMERA ACTIVIDAD:
REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTES EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

-         ¿Porqué aprender historia?
  Conocer los orígenes, historia personal, la familia, su entorno, estado, nación, universal,  etc. reflexionar la importancia sobre la importancia de cada uno de los  sucesos sociales, económicos, culturales, etc. Que ayudaron en los avances de nuestro desarrollo social en todo el mundo.

-         ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?

    Comentada, narrativa, escenificada, dramatizada, actuada, manejando cada vez nuevas estrategias que ayuden al interés de la clase.

      -   ¿Tu manera de enseñar historia se le párese a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
    No. Solo se dedicaban a leer, comentar nos ponían a sacar resúmenes y cuestionarios.

-         ¿Qué resultados has obtenido en la utilización de esos métodos?
     No los e utilizado, pero yo creo que los niños se enfadarían bastante y no le pondrían interés.

-         ¿Con que materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia?
  Enciclopedia, Internet, laminas, libros, c.d., y recursos humanos.

-         ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica en relación a los métodos para la enseñanza y aprendizaje de la historia?
Planear y conocer los materiales que se van a utilizar. En el caso de la enciclopedia explorar lo que nos va a servir para el desarrollo de la clase. Y manejar estrategias innovadoras para los niños para no hacer la historia muy aburrida y monotona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario